Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Inmovilizador BOSCH, FIATINMO
El inmovilizador es un sistema de seguridad que no deja arrancar el motor del coche si detecta que se está produciendo un robo del vehículo. Este método antirrobo logra ejercer su función a través de una...
El inmovilizador es un sistema de seguridad que no deja arrancar el motor del coche si detecta que se está produciendo un robo del vehículo. Este método antirrobo logra ejercer su función a través de una serie de codificaciones que pueden introducirse de diferentes formas según el sistema de instalación.
Dependiendo del fabricante podemos distinguir varios tipos de inmovilizador:
El más común hoy en día, es la llave transponder, un pequeño circuito integrado, que es capaz de recibir una señal y responder con otra diferente. Es el mismo sistema que tienen las tarjetas de crédito o incluso los aviones. En este caso se encuentra en el interior de la llave del vehículo, al introducir la llave el inmovilizador reconoce un código que ya hemos introducido con anterioridad, si no lo reconoce, no arranca.
Junto con el sistema de seguridad y los vehículos, la llave transponder también ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo y hoy en día podemos encontrar diferentes tipos:
Partes del inmovilizador
Hay que tener mucho cuidado de no perder la llave porque si el chip transmisor se encuentra instalado en el control de la llave inteligente sale muy caro reemplazarlo y además del tiempo que supone.